Top
Soporte de correo electrónico :
[email protected]
Llame al soporte :
0086-21-58386256 0086-21-58386258

Aporte economicos de la plata. Vivi Chavez Garduño. Download with Google Download with Facebook or download with email. Aporte economicos de la plata. Download.

Lee mas

Los peones habitaban dentro de las haciendas, generalmente en las orillas de éstas y eran "libres" aunque su trabajo era vitalicio, debido a que solicitaban préstamos en la "tienda de raya". De esta manera, los peones trabajaban toda su vida y, como su deuda era tan grande, los hijos y nietos de los peones debían trabajar en la …

Lee mas

En la comunidad de Las Trancas y en el rotundo entorno de la Sierra Madre, aparece esta colorida hacienda del siglo XVI. La entrada principal cuenta con un gran espejo, el cual, de acuerdo a los habitantes del lugar, aleja más malas vibras. Tiene además un precioso jardín, lleno de flores, plantas y …

Lee mas

LA CONQUISTA Y COLONIZACION Prof. Garro - authorSTREAM Presentation. La explotación económica de las regiones: La explotación económica de las regiones Los españoles eligieron asentarse en las regiones ricas en metales preciosos, o Territorios posibles de aprovechar la estructura de cultivo desarrollados por los aborígenes, Posteriormente zonas para la ganadería.

Lee mas

A finales de la década de 1980, una pareja de estadounidenses adquirió fracciones de tres haciendas, productoras de plata y de azúcar, y las convirtió en el hotel Hacienda de los Santos, también miembro de Hoteles Boutique de México, decorado minuciosamente con artesanías y muebles mexicanos. Tiene un spa de primera, cuatro albercas y ...

Lee mas

Con este ensayo se pretende un acercamiento al conocimiento de algunos espacios generados en la hacienda, en especifico de las formas de vivienda que en ella se dieron en la regió n de Morelia, Mich. México.. Es sólo un acercamiento al conocimiento de los espacios que generaron las haciendas y forma parte de un estudio mas amplio que se realizó como tesis de maestría, "Espacio y ...

Lee mas

La agricultura fue la principal actividad económica y la base de la riqueza colonial, tanto por la renta generada como por la población ocupada.En los primeros años de la conquista, la mayor parte de la producción agraria siguió las técnicas y los criterios organizativos indígenas.

Lee mas

Las haciendas Guapalas, Yapateras, Congoña, Malacasi, Pabur, fueron de propiedad de la familia de los León y Sotomayor, León y Velásquez, León y Gastelú y sólo en la medida que las mantuvieron bajo su dominio, estuvo esta familia en condiciones de acceder al poder social, político, militar e incluso a la cultura, ya que en 1813 se ha ...

Lee mas

Haciendas, Charrería y Turismo, Propuesta de Ruta Turística como herramienta para el desarrollo local en la región Altos Norte de Jalisco. ... Propuesta de Ruta Turística como herramienta para el desarrollo local en la región Altos Norte de Jalisco. Luis Eduardo Burgos Castro. Reyna Francisca Avila Alemán.

Lee mas

Una de la formas de tenencia de la tierra durante la época virreinal en México fue la hacienda, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XVI y está íntimamente relacionado con el otorgamiento de mercedes y encomiendas de la corona española a los primeros peninsulares que se aventuraron a poblar el territorio recién conquistado.

Lee mas

La Zacatecana es ejemplo extremo de la escasa preocupación por los efectos ambientales en un lugar realmente histórico como es Zacatecas. El caso de La Zacatecana y la laguna de El Pedernalillo, cercana a la ciudad de Guadalupe, Zacatecas fue calificado como "la peor tragedia ecológica en México" por Buco Lepetic, asesor de las Naciones Unidas y que se pasó meses estudiando la ...

Lee mas

Dentro del esquema socio-productivo de la Nueva España existieron principalmente dos tipos de Haciendas: Las de Beneficio y las Agro-ganaderas, siendo las primeras aquellas en las que, por medio del beneficio del azogue (mercurio), se extraía la plata de los minerales (de ahí su nombre).

Lee mas

PDF | Las haciendas mineras localizadas en la ciudad de Zacatecas arrojaron sus residuos al arroyo Principal, desde el periodo Virreinal hasta siglo XIX. En esa época los sistemas de beneficio de ...

Lee mas

En parte debido al declive de la actividad minera generado por la guerra contra la población local y la correspondiente baja en la cantidad de mano de obra disponible, las actividades agropecuarias experimentaron un progresivo crecimiento motivado por la mezcla de las técnicas agrícolas europeas y …

Lee mas

Por último a partir de 1910, se presenta una preocupación por la impureza con la que gran porción del material del subsuelo es extraído, por lo que se realizan ensayos para el descubrimiento de otra nueva técnica, la de cianuración, que apoyada en los progresos de la ciencia química y en las inversiones de capital en la industria ...

Lee mas

Con una extensión de más de 2 mil kilómetros en lo que comprendía el virreinato de la Nueva España, el trayecto que unía a México con Santa Fe, Nuevo México, fue conocido como Camino Real de Tierra Adentro. Al tramo de esta ruta que comunicaba a las minas de Zacatecas con la Ciudad de México se le llamó el Camino de la plata.

Lee mas

Haciendas mineras, bellos recuerdos de un rico pasado San Miguel Regla ... y los arcos que formaban parte de los patios y de los hornos donde se extraía la plata. Santa María Regla. Construida por el Conde de Regla, don Pedro Romero de Terreros, esta construcción funcionó como hacienda de beneficio de metales en el siglo XVIII y también ...

Lee mas

Dec 30, 2010· En ocasiones eran también, como en el caso de las de Guanajuato, sede de las empresas dedicadas a la explotación de oro y plata. Como en las plantaciones sureñas de Estados Unidos, en las haciendas se ponía de manifiesto el sistema de castas, con los hacendados y los indígenas, que habitaban edificios bien diferenciados: la lujosa casona ...

Lee mas

ros, atraía en 1900, 75% de las inversiones mineras norteamericanas má, aportabs a de 70% del valor d produccióe la n minera nacional y ocupab cerca a de 60% de los mineros, a los que ofrecía salarios casi do veces s superiores a los de las regiones mi­ neras del centro del país.

Lee mas

Ex Haciendas del Pueblo Mágico Pinos, Zacatecas Haciendas Pinos Pueblo Mágico Zacatecas Nigromante. El ejido de El Nigromante, conocido como San Nicolás, alberga la hacienda de San Nicolás de los Quixas Escalante, las primeras tierras de la hacienda fueron adquiridas a principios del siglo XVII mediante mercedes reales.

Lee mas

El origen de la caña de azúcar se ubica en Asia, mas exactamente en países como India, Malasia y China. Los escribas de Alejandro Magno en su invasión a la India en el año 327 antes de Cristo anotaron que los habitantes de esa zona "mascaban una caña maravillosa que producía una especie de miel sin ayuda de las abejas". la caña de azúcar en esta zona de Asia es donde se encuentran una ...

Lee mas

A años de buenas cosechas seguían con alguna frecuencia temporadas de sequías, causantes de escasez y hambrunas en las ciudades y el campo. Observa que dos de los rasgos de la agricultura mexicana de los siglos XIX y XX se originaron en la Colonia: la concentración de tierras en pocas manos y la propiedad comunal de superficies pequeñas.

Lee mas

de Sant Lucíaa . Las hacienda cercana as las ciudad de Puebla se dedicaron al cultiv doe lo cerealess sobr, tode o e trigol la;s situa­ das al oriente del volcán Malinche, al maíz, a las leguminosas y a la cría de cerdos muy estimados en las tocinerías poblanas. Por último, en la hacienda de San Jerónimo, en el valle de Xehuacán,

Lee mas

Bloque I. El surgimiento de las haciendas A partir del siglo VXI comenzaron a desarrollarse las haciendas en Nueva Espaa. Estas eran grandes propiedades agrcolas que se dedicaban a la ganadera, al cultivo del trigo y a la produccin de azcar, principalmente.

Lee mas

De todas maneras, las haciendas de ambos valles se orientaron al abastecimiento del mercado de la ciudad de México y fueron la base de la oligarquía concentrada en la capital, aunque también la población minera y la provincial absorbió, secundariamente, una parte de la producción hacendaria, además de los propios trabajadores de las ...

Lee mas

La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron un sistema feudal. Primero, la propiedad de la tierra se obtuvo por donación de la Corona, y luego por compra., pero sólo podían convertirse en propietarios los conquistadores, los pobladores, los beneméritos de las Indias y sus descendientes.

Lee mas

Durante el porfiriato, las haciendas alcanzaron su máximo apogeo.Los promedios de extensión oscilaban entre las diez mil y las cien mil hectáreas. En Morelos las haciendas no eran tan grande, a excepción de las propiedades de Luis García Pimentel, cuyas haciendas de Santa Clara, Tenango y San Ignacio, totalizaban poco más de 68.000 ha.

Lee mas

Durante la colonia, la economa se caracteriz por la obtencin de las riquezas que los indgenas posean en templos, sepulturas, adornos personales, etc. Por el auge del oro, la economa de la poca se dirigi exclusivamente hacia la minera, dejando en un segundo plano a la agricultura.

Lee mas

No dudes en contactarnos en cualquier momento.